Mercosur FCSEl jueves 18 de agosto entre las 10 y las 13 horas se realizará el seminario «El futuro del Mercosur: una mirada interdisciplinaria desde Uruguay», organizado por el Programa de Estudios Internacionales de la FCS y la Fundación Friedrich Ebert (FES).

El seminario está enmarcado en la discusión sobre la flexibilización del Mercosur y el reciente anuncio sobre el inicio de negociaciones de un tratado de libre comercio entre Uruguay y China, y presentará los resultados de trabajo del Grupo de Estudios sobre Inserción Internacional y Modelos de Desarrollo con el fin de intercambiar y discutir con actores sociales los escenarios posibles para el país y la región, con el objetivo de amplificar el debate público sobre una agenda central para el futuro del país.

La mesa de apertura contará con la participación de Gonzalo Vicci, presidente del Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar; Carmen Midaglia, decana de FCS; Wilson Fernández Luzuriaga, coordinador del Programa de Estudios Internacionales de la FCS; y Dörte Wollrad, representante de la FES Uruguay.

El seminario se organizará, además, en dos paneles: uno será sobre la presentación de resultados y el otro sobre actores sociales, este último contará con la participación de Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT; un representante de la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (ANMYPE); Teresita Aishemberg de la Unión de Exportadores del Uruguay; Alma Espino del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (Ciedur); y Washington Durán de la Cámara de Industria del Uruguay.

Según informó la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), la moderación y los comentarios estarán a cargo de Viviana Barreto, directora de proyectos de la FES-Uruguay.

La actividad será presencial en la sala «Luisa Cuesta» de la FCS, y será también transmitida por el canal de Youtube de Facultad.