Lema y Juanjo Obra TiburcioEn junio de 2020, tras cuatro años de estar cerrado, en donde la anterior administración de gobierno había trasladado a sus usuarios, volvió a abrir sus puertas al influjo de las nuevas autoridades.

El 2 de mayo pasado celebró sus 60 años.

Hoy, a través de un trabajo en común entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se están realizando importantes obras edilicias.

Se trata del Centro de rehabilitación para personas ciegas y de baja visión Tiburcio Cachón que brinda rehabilitación integral para personas ciegas o con baja visión.

La rehabilitación es un proceso a término dinámico y personali[1]zado permite que la persona con discapacidad visual alcance la máxima autonomía y realización personal en el marco de su vida cotidiana.

Está ubicado en Juan José Quesada 3666 esquina Margarita Uriarte de Herrera, en la frontera entre Brazo Oriental y el Cerrito de la Victoria.

Días atrás, en el Parlamento, el ministro Lema anunció que se está en negociación con los propietarios con el objetivo de lograr la expropiación del lugar por parte del MIDES.

Cabe puntualizar que además de las donaciones que se reciben desde otras instituciones públicas, el ámbito privado y de entidades internacionales, el gobierno ha destinado recursos importantes y también se ha contratado personal especializado.

En la foto se observa al titular del Ministerio de Desarrollo Social, Martin Lema, la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola y  el Director Santiago Borsari recorriendo las obras en el Centro de Rehabilitación Visual Tiburcio Cachón.