Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

Oficina de Prensa y Relaciones Públicas.

Ocho personas detenidas por la incautación 5,554 kilogramos cocaína 10,490 kilogramos de pasta base y de 406 gramos de marihuana en el marco de la operación “Estinge”.

En el marco de la Operación “Estinge” desarrollada bajo la órbita del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 2º Turno del Crimen Organizado, en base a informaciones que se habían obtenido mediante una serie de investigaciones por parte de esta Dirección General, sobre un grupo de ciudadanos uruguayos que ingresaban drogas y luego las distribuían en varios barrios de Montevideo, en horas de la tarde del día de ayer se procede a la detención en la vía publica de A. J. A. P. , uruguayo soltero de 25 años y de G. M. B. B., uruguayo, soltero de 38 años. Realizada la inspección ocular en el interior de sus equipajes, se puede constatar varios envoltorios encintados conteniendo “tizas”, por lo que los detenidos son conducidos a esta Unidad.

Una vez realizada la prueba de campo correspondiente la misma dio positivo a Cocaína arrojando un peso de 5,554 kilogramos, en su máxima pureza y 10,490 kilogramos de Pasta Base

Continuando con las tareas operativas horas mas tarde, se procedió a la detención de: L. J. G. B., uruguayo, soltero de 33 años Prio Nº 363.998 y R.M. C. M. uruguaya, soltera de 57 años quienes circulaban en el vehiculo marca Chevrolet modelo Chevette; el cual fue incautado. Con la debida autorización del Magistrado actuante se procede a allanar dos fincas de nuestra capital, siendo detenidos: E. M. P. R., uruguayo, soltero de 31 años Prio Nº 409.968; J. D. G. N. uruguayo, soltero de 30 años Prio Nº 377.462 incautándose 406 gramos de marihuana.

Mientras en el departamento de Paysandú son detenidos H. D. G. B., uruguayo, soltero de 30 años, Prio Nº 376.221 y P. L. D. P., uruguayo, soltero de 21 años.

Es de significar que queda requerido a nivel nacional C. E. A. S. poseedor de antecedentes penales.

Se hace constar que en los procedimientos participaron en apoyo personal de las Jefaturas de Policía de San José, Flores y Paysandú El Señor Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 2º Turno del Crimen Organizado dispuso que los detenidos sean conducidos en el día de la fecha a la hora 8.00 a dicha Sede.

Montevideo, 27 de julio de 2010.

UNICOM.

Ministerio del Interior.