El Pabellón de Italia volvió a la Expo Prado y se inauguró este lunes 12 de setiembre.

La Embajada de Italia y la Cámara Mercantil Uruguay-Italia presentó una selección de empresas vinculadas con Italia para mostrar lo mejor del “Made in Italy”, bajo 7 conceptos que caracterizan a la industria italiana.

Ellos son: Creatividad, Pasión, Patrimonio, Sustentabilidad, Diversidad, Innovación, y Estilo.

Se exhiben vehículos de Maserati, Alfa Romeo y motos Benelli. Se podrá disfrutar de la cafetería de la marca italiana Kimbo, productos gastronómicos y muchas otras excelencias representativas de Italia.

El Pabellón de Italia se distingue además por la riqueza de su oferta cultural, musical y culinaria. Conciertos de la soprano Lucia Leite, la cantante Natalia Bolani, el dúo Piero y Horacio y danzas de tradición italiana se sumarán a demostraciones de cocina italiana, entre las cuales se destacan la presencia en vivo del chef italiano Antonio Maiolica, que vendrá a Uruguay especialmente para la ocasión invitado por la marca Filippo Berio y los “workshops de pizza” de Scuola Pizzaioli.

También, Federico Sardi con la presentación “La cultura dell’aperitivo” viajará por la historia del aperitivo italiano, desde la antigüedad hasta el “boom” de las últimas décadas, destacando su relación con el desarrollo del ritual en el Río de la Plata.

Desde el punto de vista artístico se presentarán grupos de danza de campaña, típicos de Nápoles y la región, música en vivo a cargo del dúo Piero y Horacio con su estilo folk, popular de Italia, y la soprano Lucía Leite.

Fuente Imagen: https://stock.adobe.com/