El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), informa que el lunes 31 de octubre, a las 18:00 horas, tendrá lugar en Mercedes, Soriano, el lanzamiento del proyecto Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información.

El evento contará con la presencia del intendente departamental, Guillermo Besozzi, el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, y autoridades de las instituciones participantes del proyecto.

Esta iniciativa busca incrementar la participación laboral de mujeres residentes en el interior del país en el sector de Tecnologías de la Información (TI), para satisfacerlas necesidades de recursos humanos, además de contribuir a reducir las inequidades etarias y de género.

El proyecto se implementará en 8 departamentos: San José, Maldonado, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Rivera.

Las empresas podrán acceder a los subsidios y a los beneficios otorgados por la Ley de Promoción del Empleo n.o 19.973.

Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información se enmarca en la iniciativa Facilidad de Desarrollo en Transición, un instrumento promovido para fortalecer el diálogo en materia de cooperación entre Uruguay, a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Unión Europea (UE), en respuesta a los desafíos del país y al cumplimiento de la Agenda 2030.

Mujeres en el Sector Tecnologías de la Información Local del Centro Comercial e Industrial de Soriano Rodó 645 esquina 18 de Julio, Mercedes.

Fuente Imagen: acti.cl