Se llevó a cabo un mural ecológico y educativo, realizado en el centro El Zorzal, en conjunto con @midesuy y Recológica.

Compartimos imágenes del mural ecológico y educativo, realizado en el centro El Zorzal, en conjunto con @midesuy y Recológica.

Para la realización del mismo, se utilizó pintura reciclada a partir de colillas y plásticos cotidianos que impactan en el M.A.

Se trata de un mural explicativo que intenta concientizar a la ciudadanía sobre dónde terminan nuestros desechos.

La pieza gráfica intenta visibilizar el impacto ambiental que generan en la fauna marina y en nuestros océanos, además de explicarnos los tiempos de degradación de los distintos residuos.

Para quienes no conocen Recológica, se trata de una empresa que comienza en el año 2019 con el objetivo de solucionar problemas de información general, ambiental y sostenible. Comercializa en su tienda y plataforma productos de diferentes rubros, de emprendedores uruguayos de todo el país, que promueven el cuidado del entorno y del planeta en que vivimos.

Conecta emprendimientos, pymes, diseñadores,  y profesionales, fomentando el comercio local, ecológico y sustentable de nuestro país, formando una comunidad y un bloque de apoyo con un fin en común. Para facilitar el vínculo entre el usuario y el emprendedor, se ofrece un sistema de envíos en vehículo eléctrico.

Un grupo de emprendedores dedicados a generar contenido y unificar información ambiental y sustentable, promoviendo la reducción de nuestra huella de carbono y la contaminación en sus diferentes formas.

Recológica comercializa productos uruguayos, de fabricación sustentable, amigables con el ambiente, retornables o reutilizables, apuntando a la reducción de productos de venta masiva, proponiendo una compra local y justa con el fabricante, apoyando el comercio interior y los materiales con los que se fabrica. Fomentando la economía circular y la consciencia de las elecciones al consumir.

El mural se encuentra ubicado en las calles Pedro Bustamante y Leguizamón (Montevideo).