Con motivo de un nuevo Octubre Rosa, la Academia Nacional de Medicina (ANM) llevará adelante una Jornada de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama en la ciudad de Paysandú.

El evento (gratuito) será el viernes 7 de octubre de 9:30 a 13:00, y se podrá asistir tanto de forma presencial como virtual. Son casi 2.000 los nuevos casos anuales de cáncer de mama en Uruguay, el segundo tipo de cáncer más frecuente en el país. También es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, con casi 680 fallecimientos al año.

En este contexto, la ANM se suma a la campaña Octubre Rosa, impulsada por la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar sobre ese tipo de cáncer. Por esto es que el próximo viernes 7 de octubre organizará la Jornada de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama. Se tratará de un evento que contará con diversos expositores y expertos que se dirigirán no solo a profesionales de la salud y estudiantes, sino también a la comunidad.

La jornada se llevará adelante de 9:30 a 13:00 en el Salón de Actos de la Corporación Médica de Paysandú (Colón 1224) y contará con la presencia de autoridades como el intendente del departamento, Nicolás Olivera; el presidente de la ANM, José Pedro Arcos; la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando; y el director departamental de Salud de Paysandú, Carlos Leoni.

La actividad es sin costo, pero requiere registro previo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ffptryKMetS8YSZP6 o enviando correo electrónico a: academiamedurug@gmail.com  Se podrá asistir tanto de forma presencial como de manera virtual (zoom).

También se podrá seguir la Jornada a través del canal de YouTube de la ANM: https://www.youtube.com/c/ANMUruguay

Fuente Imagen; policlinicametropolitana.org