En la ciudad de Montevideo el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, recibió al grupo de inversores chilenos, los cuales están interesado en desarrollar proyectos en la ciudad; en la oportunidad el Dr. Lafluf estuvo acompañado por el Director General de la Comisión del Patrimonio, Arq. William Rey.

Según informó la comuna el pasado 1º de octubre, el Arq. Rey, les evacuó dudas referente a las posibles intervenciones que se podrían efectuar en el Sitio Patrimonial, los inversores tienen experiencia en el tema por la zona de la Patagonia, donde recuperaron un ex frigorífico y lo transformaron en un hotel 5 estrellas.

Se logró intercambiar sobre la factibilidad, de que ellos puedan repetir su experiencia en el Anglo y se comprometieron a seguir trabajando, lo cual ya se concretó con una visita al lugar, donde fueron acompañados por el Intendente (i) Fabricio Tricornia, el Secretario General Ing. Agr. Jorge Gallo, el Arq. Mauro Delgrosso, el Director General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura Arq. Hugo Hornos, la Arq. Viviana Fiorelli y Jorge Onetto del área de Promoción e Inversión de la comuna.