El director general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, que visitó la ciudad, aseguró que el Municipio de San Carlos tiene varias iniciativas para el reordenamiento de las áreas de estacionamientos y espacios públicos.
Juan Pígola recorrió La Alameda, un lugar donde antes se daba la concentración de gente amante de los caballos los fines de semana, pero hoy es un espacio para el disfrute de los vecinos y un parque único al que es necesario darle seguridad en la transitabilidad.
El jerarca calificó de exponencial el desarrollo de la ciudad de San Carlos con picos de tránsito en la rotonda de Bulevar y Vialidad de 2800 vehículos hora en ambos sentidos.
Pígola resaltó que dejó de ser ciudad dormitorio para convertirse en una ciudad con potencial de desarrollo a preservar.
El Alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, en tanto, dijo que fue una instancia para trabajar en equipo y estar alineados, más en este caso como la seguridad en el tránsito.
En ese sentido afirmó que se busca mejorar diversas arterias de la ciudad de San Carlos.
Sostuvo que la parte técnica y la señalización viene de la Dirección General, por lo que es fundamental trabajar en equipo.
También recorrieron el predio donde se instala la feria del fin de semana viendo el estacionamiento y pensando en reformas para el mejor ordenamiento del tránsito.