La Red Temática de Medio Ambiente (Retema) invita a participar de sus jornadas 2022, tituladas «Sustentabilidad hoy: ¿para qué y con quiénes?», que se realizarán este 15, 18 y 19 de noviembre.

En esta edición el objetivo es interpelar, en diferentes dimensiones,  el concepto de sustentabilidad. En una creciente y profundizada crisis ambiental, que particularmente Latinoamérica está generada por la intensificación de los sistemas productivos/extractivistas de los bienes comunes, se vuelve vital poner en el centro el cuidado de la vida. En este contexto es interés de la Retema, asumir que estamos en  un sistema insustentable, y que por tanto, para pensar la sustentabilidad hoy es necesario preguntarse «¿para qué y con quiénes?». Estas preguntas serán las guías para que desde la Udelar y en sus ámbitos de enseñanza, investigación, y extensión se reflexione y contribuya a los temas ambientales.

Este año las jornadas serán descentralizadas, siendo los protagonistas el CENUR Litoral Norte y el CURE, teniendo en Montevideo espacios de intercambio virtual, así como actividades pre y pos jornadas.

Más información en: www.udelar.edu.uy/retema