La Dirección de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno Departamental, fue la encargada de ganar con su proyecto titulado “Punta del Diablo Rueda” los fondos que otorga el MIEM en su programa Localidades Eficientes.

Este proyecto busca incentivar el uso de tecnologías eficientes a través de la incorporación de 9 bicicletas eléctricas, como medio de transporte público y fomenta el turismo sustentable, ofreciendo un nuevo servicio, amigable con el medioambiente, que colabora con la reducción de la huella de carbono.

Los pobladores y turistas pueden recorrer y descubrir Punta del Diablo así como los puntos de interés turístico cercanos como el Parque Santa Teresa y la Laguna Negra, sin necesidad de usar una moto, ómnibus o auto contribuyendo a la disminución de emisiones de CO2. En baja temporada las bicicletas también serán utilizadas por la policía local, estudiantes y funcionarios de la junta local.

Cabe destacar que esta es la primer experiencia de vehículos eléctricos a nivel departamental en el ámbito público y un primer paso en el cambio de la matriz energética de la localidad y del departamento.

Fuente Imagen: Gobierno de Rocha.