Una importante incautación de droga, nuevas responsabilidades en la gremial granjera, la política comercial en el ámbito del Mercosur, y el despliegue que realizará la Prefectura Nacional Naval durante el verano, fueron los tuits seleccionados por Sociedad Uruguaya en la jornada de este sábado 3 de diciembre.

Periodista Leonardo Pedrouza: @DNPCaminera incautó más de 100 kilos de Pasta Base y 6 de Cocaína, durante el registro de un auto en los accesos a Montevideo. Hay un hombre detenido. Ampl en @TelenocheUy @Canal4_UY

Productora agropecuaria Antonella Gordillo: En el día de ayer se me ofreció la secretaria de Confederación Granjera del Uruguay. Estaré trabajando al lado de @GriselMoizo  para renovar la gremial y hacernos más visibles como sector.

Gracias por la confianza

Por primera vez en la historia, granjeras al frente de gremial.

Director del Instituto de Negocios Internacionales (UCU), Ignacio Bartesaghi: Luego de la declaración de los coordinadores nacionales del Mercosur sobre Uruguay y el #CPTPP, el Ministerio de Economía de Brasil aclara a Bloomberg que no participó en la declaración firmada por las cancillerías de Argentina, Brasil y Paraguay.

Además, entendió que el dinamismo que le pretende otorgar Uruguay a la agenda externa del bloque, es el resultado de la realidad del Mercosur, el que no logró luego de más de 30 años transformarse en una plataforma de inserción internacional para sus miembros.

También señaló que el Mercosur sirvió como una gran reserva de mercado, con una importante pérdida de competitividad para sus socios.

Por otro lado comentó que la flexibilización de las negociaciones propuesta por Uruguay, no compromete en modo alguno el objetivo estratégico de una mayor integración económica, social y cultural entre los socios del bloque.

No tengo ni que aclarar que comparto 100% esta posición del Ministerio de Economía de Brasil, que como he señalado, siempre nos apoyó en este tema. Sigamos, que argumentos sobran y si tenemos que ir por el camino jurídico, también hay mucho para decir y reclamar a los socios.

Ministerio de Defensa Nacional: 1060 efectivos de Prefectura Nacional Naval formarán parte del despliegue de la @Armada_Uruguay para el control de playas y ríos durante el verano. El ministro de Defensa @JavierGarcia_Uy, y el director gral. @fmartinezmassa1  estuvieron en el lanzamiento de la tarea.

Fuente Imagen: Leonardo Pedrouza.