El Gerente General de ASSE, Dr. Eduardo Henderson y el Director de la RAP Metropolitana Dr. Federico Focco, ante una versión de cierres y recortes de servicios en algunas zonas de Montevideo, expresaron que ello no ocurrió en ningún caso. Se ha dicho que hubo servicios compartidos que la IM mantuvo abierto y ASSE no, si ello hubiera ocurrido la Directora de Sanidad de la Intendencia debió comunicarse con las autoridades de ASSE, de la RAP o de la Región Sur para solucionar el problema de los pacientes y nunca lo hizo, expresó Henderson.

Por su parte, el Director de la RAP Metropolitana, Dr. Focco manifestó: “No cerramos nada. La idea es la continuidad y el crecimiento progresivo de los servicios como nos ha mandatado el Directorio de ASSE”. Citó el caso de un cierre temporal en la policlínica de Casavalle, dispuesto por la intendencia que es la propietaria del local, por obras, pero no fue ASSE la que cerró o interrumpió servicios.

En el área de Montevideo en enero del año 2020 faltaban 120 medicamentos, hoy en la misma fecha faltan 13 y por no disponibilidad en el mercado. “Esta misma información dada de mala forma genera circo” concluyó Focco.

Fuente Imagen: ASSE.