En sesión del día 21 de junio, el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) designó como directora general de Educación Inicial y Primaria por 4 votos, a la magíster Olga de las Heras, y como subdirector al maestro Eduardo García Teske.

Oportunamente se informará la fecha del acto de asunción formal.

Olga de las Heras es maestra de Educación Común e Inicial, tiene un posgrado de Especialización en Currículo y Evaluación, una maestría en Currículo con énfasis en Evaluación y es magíster en Educación. Impartió clases en UTU, Secundaria y Formación Docente.

Además, se desempeñó como inspectora nacional de Educación Inicial, inspectora técnica e inspectora general de la Dirección de Educación Inicial y Primaria, coordinadora académica de posgrados en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) y profesora en UTU, Secundaria y Formación Docente. Recientemente, ocupó el cargo de subdirectora y directora general interina de la DGEIP.

Eduardo García Teske es oriundo de la ciudad de Melo (Cerro Largo) es maestro y psicólogo. Fue director de la División de Planeamiento Educativo de la DGEIP y se desempeñó como docente en el Consejo de Formación en Educación. Recientemente fungió como secretario docente de la DGEIP.