El Parador y Terraza del Suri es un emprendimiento de la Asociación de Mujeres Uruguayas Lourdes Pintos. AMULP. Esta ubicado a la altura del Km 61 del la Ruta 1 – Ciudad de Libertad Departamento de San José

http://www.youtube.com/watch?v=iWZoZPI0Ojo

PARADOR SURI SURI

Suri es el nombre que nuestros indígenas daban al Ñandú.

Según cuenta una leyenda, para nuestros antepasados autóctonos la Cruz del Sur no era tal.

Esa leyenda señala que un perro iba corriendo a un ñandú, este para evitar ser atrapado salió volando y llegó al cielo.

Lo que quedó allí grabado fueron las huellas del Suri.

Son las estrellas que vemos hoy, que conforman La Cruz del Sur.

Este parador está ubicado en la playa del Balneario Ordeig, mismo en la playa. desde el piso de arriba se ve el río con toda claridad, los atardeceres que se pueden disfrutar desde allí son de una belleza indescriptible…

Hasta cuando hay tormenta

En el se elaboran exquisitas comidas con productos de la zona. A destacarse : miniaturas de pescado,  pan y bizcochos caseros, pizetas, empanadas , variada repostería, elaboradas en horno a leña. La elaboración es diaria y al momento en que es requerida por los comensales lo cual garantiza la frescura, y permite el no uso de conservantes.

El 12 de diciembre se inauguró el salón anexo, coincidiendo con la fiesta de fin de año de CX 36 Radio Centenario. Una excursión compuesta por cuatro ómnibus llegó desde Montevideo , como también vecinos de la zona.

Con manos solidarias, así se fue construyendo….

Está ubicado mismo en la playa.

A pocas cuadras del camino al Mauricio, camino a la boca del arroyo Mauricio junto al Río de la Plata se encuentra el parador que junto al camping Lakasa delKura y la cabaña de Mary forman el complejo turistico-social de la AMULP

Haga clik aquí para ver la construcción desde el principio:

http://www.youtube.com/watch?v=zCdfhVgXCwM&feature=related

ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN Y MÁS AÚN QUE PUEDAN VENIR A VISITARNOS.