NUEVA YORK, NY. (Marketwire – February 07, 2011). Thomson Reuters, la principal fuente mundial de información inteligente para empresas y profesionales, anunció hoy la designación de Stephen J. Adler como editor en jefe de Reuters News, efectiva a partir de hoy. Adler también fue designado para una nueva posición de vicepresidente ejecutivo de News of Thomson Reuters, supervisando las operaciones y estrategia de toda la empresa. Adler ocupará el puesto de David A. Schlesinger, quien después de cuatro años como editor en jefe pasará a ser presidente de Thomson Reuters China para desarrollar y apoyar su estrategia de crecimiento y construir relaciones importantes en la región. También escribirá de forma frecuente para Reuters desde China.

«Nuestra meta es hacer de Thomson Reuters la fuente principal de noticias a nivel mundial para profesionales,» comentó Thomas H. Glocer, CEO de Thomson Reuters,» y Steve Adler es la persona perfecta para conducir la etapa siguiente en esta misión. Durante el año pasado, Stephen reclutó y lideró a un talentoso equipo de periodistas y editores en la creación de los servicios noticiosos para nuestros negocios en el área legal, de contabilidad e impuestos y el de ciencias y salud; ahora incorporará este equipo en la organización ampliada de Reuters News para prestar servicio a los profesionales a través de todos nuestros negocios».

«La excelencia periodística continuará siendo nuestro distintivo», mencionó Adler, «y nuestra meta es la de convertirnos en lectura obligada para los profesionales de todo el mundo. En ese sentido, seguiremos desarrollando nuestro extraordinario talento interno y contratando personal externo de forma estratégica.

«Es también la ocasión perfecta para el regreso de David a China en una función estratégica de importancia para apoyar el desarrollo de nuestros negocios en este mercado clave», indicó Glocer. «Durante los últimos años, Thomson Reuters ha expandido considerablemente nuestras inversiones y operaciones en mercados de rápido desarrollo. David guiará ahora el fortalecimiento de nuestra presencia, relaciones y prestigio en China. Quiero también agradecerle a David por la expansión y desarrollo importantes de Reuters News durante su desempeño como editor en jefe».

Adler, quien operará desde Nueva York, se unió a Thomson Reuters en 2010 como vicepresidente principal y director editorial de la división profesional. Antes de unirse a Thomson Reuters, Adler fue editor en jefe de BusinessWeek. Durante su permanencia de cinco años, la revista y su sitio web recibieron más de 100 reconocimientos periodísticos importantes. Anteriormente, dedicó dieciséis años en The Wall Street Journal. Como su editor de investigaciones, Adler dirigió equipos de reporteros que recibieron tres premios Pulitzer entre 1995 y 1999. Como jefe de redacción encargado, supervisó el galardonado Wall Street Journal Online, creó la editorial The Wall Street Journal Books, y participó de forma conjunta en la enseñanza del curso de ética y estándares requerido para todos los nuevos empleados. Anteriormente, fue editor de The American Lawyer. Comenzó su carrera como reportero en un periódico local en Florida.

Thomson Reuters

Thomson Reuters es la principal fuente mundial de información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos nuestra experiencia en la industria con tecnología innovadora para brindar información crítica para los responsables clave de la toma de decisiones en los mercados financiero, legal, de contabilidad e impuestos, de ciencias y salud y de medios de comunicación, sustentado por la organización noticiosa con mayor credibilidad a nivel mundial. Con sede en Nueva York y operaciones principales en Londres y en Eagan, Minnesota, Thomson Reuters tiene 55.000 empleados y cuenta con operaciones en más de 100 países. Las acciones de Thomson Reuters se cotizan en las Bolsas de Valores de Toronto y Nueva York (TSX: TRI) (NYSE: TRI). Para información adicional, vaya a www.thomsonreuters.com