Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland (ANCAP).

Llamado para conformar un registro de aspirantes al cargo: Administrativo para los departamentos de Montevideo y Paysandú sin distinción de sexo cupo para personas con discapacidad (Ley Nº 18.651), cupo para personas afrodescendientes (Ley N° 19.122), cupo para personas trans (Ley 19.684).

Ref.: 03-2023 RÉGIMEN DE TRABAJO: Las tareas se desempeñan de lunes a viernes ò martes a sábado en jornadas de 8 horas. REMUNERACIÓN: La remuneración nominal del cargo es de $ 52.670, por todo concepto. Al momento del ingreso el aspirante no deberá desempeñar funciones remuneradas en la Administración Pública, excepto docencia y demás casos que la Ley habilita.

REQUISITOS EXCLUYENTES – Ciudadanía uruguaya natural o legal con 3 años de ejercicio.

– Edad: 18 años cumplidos

– Bachillerato completo

– Las personas con discapacidad deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Social.

– De acuerdo con lo dispuesto en el decreto 104/2019 quienes se anoten en el cupo para personas trans deberán presentar constancia de haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans.

– Los postulantes deberán completar una declaración informando si tienen o no familiares en ANCAP.

– Aptitud física: se requieren aptitudes naturales o corregidas que le permitan cumplir eficazmente con las exigencias específicas del cargo; el postulante no debe tener afecciones crónicas invalidantes para las tareas que debe desempeñar. Para las personas con discapacidad se ajustará la revisión de aptitud física a las aptitudes del postulante siempre que le permitan desempeñar el cargo.

– REQUISITOS DESEABLES – Experiencia en posiciones similares (se considerará experiencia similar aquella debidamente acreditada, respecto al desempeño de funciones propias del cargo a proveer)

Los requisitos de formación no son excluyentes para quienes se encuentren actualmente desempeñando las funciones de Administrativo o lo hayan hecho, en calidad de Becarios, Pasantes o a través de empresas prestadoras de servicios, en ANCAP, por un mínimo comprobable de 12 meses ininterrumpidos en un período de 36 meses, anteriores a la fecha de cierre del llamado, quedarán excluidos del sorteo pasando directamente a la entrega de documentación

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES:

Realizar las tareas administrativas del área a la que está asignado, en los tiempos y calidad requeridos

▪ Ingresar y obtener datos, aplicando criterios básicos de validación, operando las herramientas y sistemas de información del área

▪ Reportar anomalías o desvíos en los datos

▪ Tomar decisiones operativas en relación con las transacciones que ejecuta dentro de un marco normativo predefinido

▪ Atender la central telefónica del sector, la mesa de entrada y público en general

▪ Tramitar expedientes y verificar el cumplimiento de los plazos establecidos en el trámite de la documentación

▪ Procesar y archivar documentación

▪ Administrar los recursos de oficina

▪ Confeccionar y tramitar pedidos de compras y solicitudes de materiales

▪ Confeccionar vales y liquidaciones de gastos de viaje del personal del sector

▪ Realizar otras tareas vinculadas a la gestión del área Proponer iniciativas

▪ Proponer iniciativas tendientes a la mejora continua de los procesos y reducción de costos

HABILIDADES:

▪ Proactividad

▪ Comunicación

▪ Compromiso con el aprendizaje

▪ Colaboración

Se considerarán también las competencias corporativas: Adaptabilidad para el cambio, Foco en la relación cliente-proveedor, Trabajo en equipo

INSCRIPCION El plazo de inscripción será entre el 12/02/2023 y el 26/02/2023 inclusive. Se deberá realizar únicamente mediante el llenado del formulario electrónico publicado en la página web www.ancap.com.uy (Ref.: 03-2023).

Los postulantes podrán inscribirse en un solo cupo y para un solo Departamento (deberán marcarlo en el formulario de inscripción)

PROCESO DE SELECCIÓN CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS A) ORDENAMIENTO Y/O RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: ORDENAMIENTO: Se realizará un sorteo, ante funcionario habilitado, para ordenar a los postulantes por departamento y por cupo, y convocar de acuerdo con dicho ordenamiento, la cantidad de postulantes que se detalla a continuación (incluidos becarios, pasantes o personal tercerizado definidos en párrafo anterior) para presentar la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos excluyentes:

CUPO GENERAL (no incluye personas de cupos específicos): Si los inscriptos superaran el número de 500 se realizará el ordenamiento por sorteo y se convocará a los primeros 500.

CUPO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Si los inscriptos superaran el número de 20 se realizará el ordenamiento por sorteo y se convocará a los primeros 20.

CUPO PARA PERSONAS TRANS: Si los inscriptos superaran el número de 20 se realizará el ordenamiento por sorteo y se convocará a los primeros 20. CUPO PARA PERSONAS AFRODESCENDIENTES: Si los inscriptos superaran el número de 20 se realizará el ordenamiento por sorteo y se convocará a los primeros 20. En caso de que no sea necesaria la realización del sorteo, en todos o alguno de los cupos, se requerirá la documentación a todos los inscriptos.

RECEPCION DE LA DOCUMENTACIÓN Los aspirantes deberán presentar original y entregar fotocopia de la documentación que se indica, de acuerdo con la convocatoria que se realice a través de la página web de ANCAP:

– Cédula de Identidad

– Credencial Cívica

– Certificado de estudio o constancia de tener aprobado el Bachillerato completo (original, sellado y firmado por la autoridad que lo emita). (*) (requisito excluyente)

– Constancia de experiencia laboral con detalle de la función cumplida y período de desempeño, emitida por la empresa o institución para la cual brindó servicios (requisito no excluyente) – Las personas con discapacidad deberán:

▪ Presentar constancia actualizada la inscripción en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Social

▪ Completar el formulario de apoyos complementario de la inscripción

– De acuerdo con lo dispuesto en el decreto 104/2019 quienes se anoten en el cupo para personas trans deberán presentar constancia de haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans.

– Los postulantes deberán completar una declaración informando los familiares que tienen en ANCAP (*) En caso de haber recibido el mencionado certificado vía correo electrónica, deberá traer impreso el mismo, de modo que se pueda corroborar que fue la Institución de Enseñanza correspondiente quien lo emitió. Quienes no puedan acreditar en tiempo y forma lo declarado en el formulario de inscripción, no serán tenidos en cuenta en el proceso selectivo. La información aportada por el postulante tendrá carácter de Declaración Jurada, con los alcances del Art. 239 del Código Penal. Los postulantes que fueron convocados y cuya documentación acredite el cumplimiento de los requisitos excluyentes, serán citados mediante la página web para la siguiente etapa del proceso de selección. La Administración podrá optar entre dar inicio al concurso con los postulantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos excluyentes sin necesidad de completar la cantidad establecida para cada cupo, o bien realizar posteriores instancias de citación.

COMUNICACIONES: Las comunicaciones de las distintas etapas del proceso de selección se realizarán a través de la página web de ANCAP www.ancap.com.uy siendo de absoluta responsabilidad de los aspirantes informarse de las mismas. Ante dudas, comunicarse a la casilla seleccion@ancap.com.uy

Por más Información:

Llamado Nº 5278/2023 (uruguayconcursa.gub.uy)