El viernes 17 de febrero se inaugurará la primera playa y paseo inclusivo del oeste de Montevideo.

Luego de varios trabajos, jornadas de planificación y búsqueda de recursos la rampa, que convertirá a la playa del Cerro en la primera de acceso universal de nuestro Municipio, ya es una realidad.

Si bien la obra fue impulsada por el Concejo Municipal, la misma fue financiada por la Intendencia Departamental.  La iniciativa en la que trabajaron vecinos coordinados por la concejala Municipal Gladys Lago.

En declaraciones a + Oeste Radio la concejala afirmò que «celebra esta necesidad que ahora estará cubierta y recuerda que se realizaron mapeos y varias reuniones con diferentes actores para determinar que la playa del Cerro, a la altura de la calle Polonia, era la que contaba con las mayores condiciones de instalar la rampa y el paseo inclusivo. Primero por la población que la visita y segundo por las necesidades de los vecinos y las vecinas (un porcentaje alto de residentes en el barrio cursan alguna discapacidad), además del buen ingreso de ómnibus y la buena caminería existente.

La rampa conforma un paseo inclusivo y accesible entre la rambla y el Parque Vaz Ferreira.

Además de la rampa y caminería la obra consta de dos contenedores, uno que va oficiar de oficina y otro de depósito y cambiador con baño inclusivo y universal y un estacionamiento.

Se creó para esta iniciativa una cuenta de ahorros donde mucha gente colaboró y esos fondos se utilizarán en diferentes instalaciones, como bancos especiales y cartelerías.

La inauguración se realizará este viernes 17 de febrero a las 18:30 horas en rambla Suiza y Polonia.

Además del acto protocolar con presencia de la Intendenta Carolina Cosse y el Alcalde Juan Carlos Plachot, habrá un cierre artístico con la murga Barrio Querido.