Llega una de las semanas más lindas del año y además de los atractivos turísticos, Canelones también cuenta con muchos eventos para disfrutar, que se pueden ver en este link: https://turismo.imcanelones.gub.uy/disfruta/semana-de-turismo.html y en la App Turismo Canelones.

La semana comienza con Canelones Suena Bien en la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata, con artistas nacionales e internacionales, evento de circo, desfile de comparsas y mucho más.

Además la Dirección de Desarrollo Turístico organizó estas propuestas gratuitas de turismo histórico cultural, con inscripción previa:

Recorrido por nuestro patrimonio arquitectónico eclesiástico
Es un circuito que mediante una visita guiada recorre diferentes iglesias o capillas ubicadas en Costa de Oro, revalorizando el patrimonio de nuestras localidades, reflejado en sus creencias, prácticas, esfuerzos económicos y compromiso social.
Miércoles 5 de abril, 9:15 hs.

Visita guiada en el Mirador El Águila
Es una de las construcciones más emblemáticas de la costa, obra del visionario italiano Natalio Michelizzi y cuya denominación original fue “La Quimera”. Alberga una particular historia, mitos y leyendas, que se cuentan en esta visita guiada.
Viernes 7 de abril, 9:30 hs.

Caminatour Centenario de Atlántida
Una forma de conocer los primeros tiempos del balneario a través de su historia, paisaje costero, arquitectura, curiosidades del edificio El Planeta y algunos de los ilustres visitantes de Atlántida.
Sábado 1° de abril, domingo 2, sábado 8 y domingo 9, 9:30 hs.

Visitas guiadas en la Iglesia Cristo Obrero
Con más días y horarios durante esta semana, las visitas guiadas en la Iglesia Cristo Obrero permiten descubrir esta increíble obra de Eladio Dieste, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Sábado 1 y sábado 8: 12:15, 13:15, 14:15 y 15:30 hs.
Martes 4 y jueves 6: 10:30, 12:00, 14:00 y 15:30 hs.

Inscripciones: 4372 3104 – 4372 4112 – turismo@imcanelones.gub.uy