Mediante un acuerdo entre ANTEL y los clubes de fútbol más historia del país, se estableció que las camisetas oficiales de Peñarol y Nacional  lucirán la marca de Ancel, aunque únicamente en los partidos de los campeonatos locales. La iniciativa se enmarca en un objetivo mayor, el de apoyar a todas las instituciones de fútbol, a la Campeona de boxeo Cris Namús, a las diferentes disciplinas de las selecciones nacionales y a las divisiones formativas, entre otros.

El Vicepresidente del Ente, Gonzalo Perera, explicó que más allá del beneficio comercial que significa para Ancel la presencia en espectáculos de esta naturaleza, el espíritu de la medida, es el apoyo al deporte nacional y a la expresión de las grandes pasiones populares.

En cuanto a los montos de esta sponsorización, Perera señaló que la cifra de la inversión, tiene como contraparte, servicios aportados en retribución. El monto, que llega a los U$S 450.000 para estos clubes, será pagadero en tres años y a cambio permite, la posibilidad de merchandising u ofertas conjuntas.

El Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho indicó que la Empresa de las Telecomunicaciones estará ligada a las aficiones, los sentimientos y las emociones más profundas de los uruguayos.

Carvalho dijo que se están llevando a cabo, conversaciones en el mismo sentido, con el resto de los equipos de Primera División del fútbol uruguayo, con el fin de que éstos, también cuenten con el patrocinio de la marca de telefonía celular de ANTEL.

En la oportunidad, el Presidente del Club Nacional de Fútbol, Ricardo Alarcón, explicó que el evento permitió compartir una misma mesa, a los dirigentes de los clubes que han forjado la historia del fútbol nacional. Agregó que ambas parcialidades son adversarias sólo en la cancha y en la instancia de un partido de fútbol que los enfrenta, pero que día a día, en la vida, ese enfrentamiento no existe.

Por su parte, el Presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani, señaló que es la primera vez que un mismo sponsor, en un mercado bifocal, está presente en las camisetas de las instituciones de fútbol más importantes del país.

Damiani afirmó que los hinchas de Peñarol, ya no tendrán más pretextos para no asociarse al Club, ya que a través de ANTEL, recibirán un sinnúmero de beneficios, que redundarán en ayuda a la Institución.

Compartió las palabras de Alarcón, en cuanto a que los clubes grandes, son adversarios coyunturalmente -ante cada encuentro- pero que también, de igual manera, son socios en las inquietudes y en la persecución de metas relacionadas con el estado de bienestar del fútbol como deporte.

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, José Luis Corbo dijo que esta intención de ANTEL, de contribución a las instituciones profesionales de la AUF, evidencia la voluntad política de asociar fenómenos de gran incidencia popular, con el quehacer público.