Hasta el próximo lunes 16 de febrero se viene desarrollando el primer campamento musical de Sembrando Talentos, que incluye conciertos en las ciudades de San Carlos, departamento de Maldonado y en Montevideo.

El campamento y los conciertos, que cuentan con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América, comprende a jóvenes músicos uruguayos, entre 10 y 28 años de edad, quienes participan en un seminario taller de cuerdas, metales y maderas, a cargo de destacados instrumentistas de diferentes países, como ser Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Holanda, Alemania, Brasil, Chile y Colombia. 

Entre los mismos se destacan Benjamin Browne,( trompeta),Nicolás Giordano, Mariano Casio y Herman Ringer  (violines), Emilio Argento (viola), Mariana Aldana (cello), Nhassim Gazale (contrabajo), Olga Bertinat (flauta), Pablo Alejandro Moreno (oboe), Guillermo Marín (clarinete) y Gabriel Pereira (fagot). 

El seminario, que se desarrolla en la ciudad de Maldonado, cuenta además con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura , Comisión Nacional para la UNESCO, la Administración Nacional de Educación Pública, Municipio de Maldonado y la organización Idas y Vueltas,  e incluye clases individuales y un seminario de práctica de orquesta con obras de destacados compositores. 

CONCIERTOS EN SAN CARLOS Y MONTEVIDEO 

Como cierre de este evento tendrán lugar dos conciertos, los que se llevarán a cabo este domingo 15 de febrero, a las 21 horas, en la Iglesia San Carlos Borromeo de la ciudad de San Carlos y el lunes 16, también a las 21 horas, en el Teatro Solís de Montevideo. Ambos conciertos son con entrada libre.