Hasta el 20 de febrero se extiende el plazo de inscripción para acceder a los créditos que otorgará la Intendencia Municipal de Montevideo a través del programa «Mujeres emprendedoras».
Este programa concederá créditos a mujeres que estén al frente de emprendimientos productivos sustentables, con bienes y servicios de calidad, capaces de competir en el mercado nacional y regional. Cada crédito podrá ser de hasta $ 60.000.
 
El programa está dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años de edad, con residencia en el departamento de Montevideo y que tengan un emprendimiento comercial en funcionamiento, en el cual realicen producción y venta de bienes o servicios. La Dirección Nacional de Pequeña y Mediana Empresa (Miem) apoya esta experiencia.
 
La iniciativa integra el Segundo Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones, que desarrolla la Intendencia. Este plan tiene como finalidad contribuir a que las diferencias biológicas no se traduzcan en desigualdades sociales, económicas y políticas.  
 
Requisitos
 
Los requisitos para aspirar a los créditos son:
-entre 18 y 60 años de edad;
-los ingresos económicos resultantes del emprendimiento deberán representar aproximadamente el 40% del ingreso necesario para el sustento de su hogar;
-no deben tener incumplimientos registrados en el Clearing de Informes;
-tener garantías solidarias;
-no haber sido beneficiario de otro programa de crédito y no estar participando para ese fin;
-presentar muestras en el caso de productos y carta de presentación en el caso de los servicios (excluyente).
 
Las interesadas deberán inscribirse en la Unidad Pymes de la Intendencia de Montevideo (Yaro 538), en el horario de 11 a 15. Más información se puede solicitar por el teléfono 413.43.43 o por el correo electrónico plandeigualdad@piso23.imm.gub.uy. Las bases del llamado se encuentran publicadas en www.montevideo.gub.uy/pymes.