Un mar de camisetas rojas invadió la rambla de Pocitos. Más de dos mil personas, corriendo o caminando, fueron capaces de hacer posible una nueva hazaña de Coca-Cola que, a través de Corro por una Causa, logró reunir los fondos necesarios para la construcción de quince viviendas de emergencia de Un Techo para mi País (UTPMP).

Ángel Portela, Felipe Barrandegui -de tan sólo once años-,  y Diego Azzarini – funcionario de Montevideo Refrescos- fueron los primeros en llegar a la meta. Pero todos quienes participaron de la acción fueron ganadores y como tal fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación.

El recorrido de 6 kilómetros que largó desde Trouville, se enmarcó bajo el pilar Vida Activa y Saludable del programa Viviendo Positivamente que lleva adelante Coca-Cola. La actividad además de apoyar la construcción de viviendas de emergencia, ofreció a toda la familia –mascotas incluidas- la posibilidad de experimentar los beneficios del ejercicio físico al aire libre.

Parte de los fondos recaudados con las inscripciones lograron destinar a UTPMP el monto para la construcción de quince viviendas de emergencia, lo que permitirá continuar el trabajo de la organización que ya ha construido más de 1.800 viviendas, movilizado más de 12.200 voluntarios y que actualmente implementa planes de desarrollo comunitario en 17 asentamientos de Montevideo.

“Fue  muy gratificante ver tantas personas comprometidas con una causa comunitaria. Nos demostraron que entre todos podemos hacer cosas realmente grandes”, dijo Marcela Rey, Coordinadora de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Montevideo Refrescos. “A todo esto se le suma el privilegio de apoyar a una organización que fomenta la erradicación de los asentamientos, así como la posibilidad que se nos presentó de seguir trabajando en la promoción de hábitos saludables”.

«Esta carrera promovida por Montevideo Refrescos se enmarca en la misión de Un Techo para mi País de unir a toda la sociedad en la construcción de un Uruguay sin asentamientos.  El domingo pasado pudimos ver a familias unidas por esta causa que, le permitirán a 15 familias con menos oportunidades comenzar a construir un futuro mejor con una vivienda de emergencia como primer paso» aseguró Marcelo Lanfranconi, Gerente General de Un Techo para mi País Uruguay.