La novel embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, Heide B. Fulton al arribar al país, expresó que trae “ganas de escuchar, compartir, y trabajar juntos en temas de intereses comunes”.

“¡No veo la hora de empezar!”, manifestó en un breve video elaborado por la embajada norteamericana.

Al inicio del mismo, Fulton dijo: “Hola Uruguay. Mi familia y yo estamos muy felices de estar aquí. Quiero aprender más sobre su hermoso país y el gran trabajo que los Estados Unidos y Uruguay siguen realizando juntos desde hace más de un siglo y medio”.

En la mañana de hoy llegó a Uruguay la Embajadora Designada de Estados Unidos ante la República Oriental del Uruguay, Heide B. Fulton, en vuelo procedente de Miami, Estados Unidos.

Heide B. Fulton, diplomática de carrera, fue nominada por el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en mayo de 2022 y celebró su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense en julio del mismo año. El 13 de diciembre de 2022, el Senado de los Estados Unidos la confirmó como Embajadora Designada de Estados Unidos ante la República Oriental del Uruguay y el 27 de enero de 2023 prestó juramento a su cargo, en Washington D.C.

En los próximos días, la Embajadora Designada presentará sus cartas credenciales ante el Gobierno de Uruguay, quedando así habilitada formalmente para ejercer su cargo al frente de la misión diplomática de los Estados Unidos en Uruguay.

Biografía oficial de Heide B. Fulton

Antes de ocupar este cargo, la Sra. Fulton fue Subsecretaria de Estado Adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Dirección de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. También fue Directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos. Como funcionaria orientada hacia la diplomacia pública, Heide dirigió la Embajada de los Estados Unidos en Honduras como Subjefa de Misión y Encargada de Negocios de 2016 a 2019. Desde que se unió a la Agencia de Información de los Estados Unidos en 1998, Heide ha servido en el extranjero como Directora de Antinarcóticos en la oficina de la Dirección de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de Kabul, Consejera de Asuntos Públicos en Quito; Oficial de Asuntos Públicos en Phnom Penh; y Vicecónsul y Suboficial de Asuntos Culturales en Manila. Sus cargos en Washington incluyen haber sido Directora de la Oficina Principal de Prensa, Pearson Fellow en la oficina del Senador Robert Menendez, Asesora de Prensa de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y Asistente Especial del Subsecretario de Asuntos Políticos R. Nicholas Burns.

Antes de incorporarse al Servicio Exterior, Heide prestó servicio activo como Oficial de Logística en el Ejército de los Estados Unidos, con destinos en Virginia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos e Italia. Entre 2005 y 2006 volvió al servicio activo como Oficial de Asuntos Civiles para desplegarse en Irak, donde trabajó como Oficial Superior de Enlace de la Fuerza Multinacional para Irak con la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak en Bagdad. Se retiró de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en junio de 2020 tras 28 años de servicio.

Heide nació en Buffalo (Nueva York), obtuvo su título de grado en Boston College en 1992 y completó una Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Estatal de Troy en 1996 mientras estaba sirviendo en Alemania con el Ejército de los Estados Unidos. Ella habla español y tiene conocimientos de jemer, ucraniano y francés. Le gusta viajar, esquiar y bucear y es entrenadora personal titulada.

https://www.linkedin.com/posts/us-embassy-uruguay_palabras-de-la-embajadora-designada-de-estados-activity-7031241586600472576-0DSt?utm_source=share&utm_medium=member_desktop