Matías Bendersky, representante del Grupo BID Uruguay, se despide del país con unas emotivas líneas: “Seguro que existe un camino por recorrer pero Uruguay es un país modelo que siempre llevaré en mi corazón y donde dejo entrañables amig@s”.

A través de las redes sociales, Bendersky escribió este viernes 3 de marzo: “Adiós Montevideo!! Con una mezcla de sensaciones, después de tres maravillosos años, en unos pocos días, me despido de mi rol de Representante de Grupo BID en la República Oriental del Uruguay. Con tristeza por dejar un grupo de profesionales comprometidos, un programa con mucho valor agregado, innovador y muy sólido construido a pulmón junto a contrapartes preparadas y con una calidez humana única”.
Agregó que “con el orgullo del deber cumplido, por haber navegado exitosamente el temporal de la pandemia en tierras uruguayas con desembolsos récord en tiempos de incertidumbre, y con aprobaciones en tiempos muy acotados dando respuesta a la emergencia sanitaria”. Recordó “cuando pudimos empezar a ver la luz al final del túnel, apoyamos a las autoridades en temas claves como la regla fiscal, la reforma de la seguridad social, cambio climático y también en otros temas estructurales como educación, energía, transporte y saneamiento entre otros”. Bendersky valoró que entre el BID y Uruguay “también fuimos socios del país en la emisión soberana más innovadora del último lustro atada a indicadores ambientales, ganadora de diversos reconocimientos internacionales; potenciamos el trabajo de Uruguay para posicionarse como un líder global en sustentabilidad con nuestros productos financieros y no financieros y por sobre todo tenemos hoy una cartera pública y privada sana, innovadora y balanceada”.
Y reflexionó: “seguro que existe un camino por recorrer pero Uruguay es un país modelo que siempre llevaré en mi corazón y donde dejo entrañables amig@s. Se va a extrañar y mucho”.
Paralelamente, dijo sentirse “muy feliz que el Presidente del BID Ilan Goldfajn me confíe en un cargo gerencial el liderazgo del equipo de Alianzas Estratégicas y Movilización de Recursos del Grupo BID en Washington DC. Estoy muy confiado que bajo su dirección podremos potenciar y mucho el buen trabajo realizado”.

Por tanto, “es un orgullo y una motivación extra poder trabajar con el Presidente y su equipo para agregar más valor en nuestra región. Además, esto significará volver a trabajar en un área que conozco muy bien y con colegas con quienes compartí muchas horas y también admiro”. Bendersky dijo estar “más que listo y motivado para este nuevo desafío de sumar socios y recursos a la misión de mejorar vidas”.

“¡Hasta siempre República Oriental Uruguay! La alianza Uruguay/BID continua firme y fuerte con Luiz Ros, un profesional excelente con una gran trayectoria”, sostuvo.

Fuente Imagen: https://puntadelesteinternacional.com/