El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) del Ministerio del Interior firmarán el próximo miércoles 29 de enero un convenio por el cual brindar oportunidades laborales a personas liberadas del sistema penitenciario realizando tareas de mantenimiento edilicio en los locales donde funcionan servicios de INAU en todo el territorio nacional.

Será a las 14:00 horas en la sede principal de INAU (Piedras 482).  Está prevista la presencia del Directorio de INAU y del Director de la DINALI, Jaime Saavedra.

En dicho convenio se establece que la DINALI seleccionará a las personas y realizará el acompañamiento técnico y supervisión de las labores.  Por su parte,   INAU “se compromete a contratar a la DINALI para que esta contrate personal de su Bolsa Laboral”.

Las labores que están previstas son tareas puntuales y urgentes vinculadas al mantenimiento edilicio  y obras diversas (albañilería, electricidad, sanitaria, etc.); de logística de transporte  (carga, descarga, mudanzas y estiba) y servicio de limpieza y mantenimiento de espacios verdes (limpieza de vidrios, podas y reacondicionamiento edilicio).

Día y hora: Miércoles 29 de enero 2020, 14 horas.

Lugar: Piedras 482, Salón Multifunción (Planta baja).