El Poder Ejecutivo aceptó la donación ofrecida por el Gobierno de los Estados Unidos de América de 40 bombas de agua portables para combate de incendios, para la atención de emergencias del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

En la resolución fechada el pasado 22 de marzo se informa que el propósito de la referida donación es apoyar al Sistema Nacional de Emergencias en sus múltiples tareas al servicio de la comunidad de todo el país.

La donación se efectúa bajo el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos por la suma de U$S 13.678 (dólares estadounidenses trece mil seiscientos setenta y ocho), estando cubiertos los gastos de envío y entrega, y sin poseer valor comercial.

Por Resolución de 10 de marzo de 2023, dictada por el Director General de Secretaría del Ministerio de Economía y Finanzas en ejercicio de atribuciones delegadas, se declaró que los referidos bienes donados a importar, se encuentran incluidos en el régimen de inmunidad impositiva referido en el artículo 463 de la Ley N° 16.226, de 29 de octubre de 1991.

Se entiende pertinente aceptar la donación ofrecida por el Gobierno de los Estados Unidos de América para apoyar al Sistema Nacional de Emergencias.

Asimismo, se estima conveniente que el Sistema Nacional de Emergencias sea el administrador de la donación.

Se agradeció al Gobierno de los Estados Unidos de América la donación efectuada.

Fuente Imagen: bombasideal.com