El Jueves 22 de diciembre tendrán lugar los festejos finales del Bicentenario 2011, en las Canteras del Parque Rodó. La celebración comenzará a las 21:00 horas y culminará con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Se realizará en las Canteras del Parque Rodó sobre la Rambla de Montevideo un espectáculo al aire libre y con entrada gratuita.

La grilla artística estará compuesta por el Ballet Nacional del Sodre, bajo la dirección artística del maestro Julio Bocca, y una de las murgas más representativas de nuestro Carnaval como lo es Agarrate Catalina.

En caso de notorio mal tiempo el espectáculo se realizará el viernes 23 de diciembre bajo las mismas condiciones.

BALLET NACIONAL SODRE

Cerrando un espectacular año, el Ballet Nacional del Sodre presentará una función extraordinaria en el marco del cierre de los festejos 2011 del Bicentenario Uruguay.

El programa será el siguiente:

EL CASCANUECES

Coreografía: Silvia Bazilis / Música: Piotr I. Tchaicovky

VALS DE LAS FLORES

DANZA ESPAÑOLA

DANZA CHINA

DANZA PASTORAL

ADAGGIO

EL CORSARIO

Coreografía: Anna- Marie Holmes / Música: Adolphe Adam

PAS DE TROIS

ADAGIETTO

Coreografía: Oscar Araíz / Música: Gustav Mahler

DOBLE CORCHEA

Coreografía: Vicente Nebrada / Música: Benjamín Britten

TANGO Y CANDOMBE

Coreografía: Ana Maria Stekelman / Música: compositores e intérpretes rioplatenses varios

AGARRATE CATALINA

Celebrando sus 10 años de vida con un show especial, un repaso de toda su carrera, los mejores momentos de la murga. Se rescatarán cuplés y pasajes de espectáculos anteriores dando importante lugar al último, «Gente común» (ganador del primer premio 2011 del Carnaval Uruguayo) con algunas actualizaciones.

Después del festejo de su primera década con 4 funciones agotadas en el TEATRO SOLÍS, la murga cruzó el charco realizando una gira por Argentina llenando entre otras ciudades los teatros de Rosario, La Plata y el mítico LUNA PARK de Buenos Aires.