El  martes  20 de diciembre,  el Conglomerado de Turismo de Montevideo (Asociación Turística de Montevideo, ATM), junto al Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia de Montevideo- División Turismo y en el marco del acuerdo de Cooperación para la Promoción Turística recíproca entre Rosario y Montevideo, realizará una misión promocional dirigida a más de 50 agencias emisivas a Uruguay de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina; con el fin específico de presentar el producto Carnaval en Montevideo.

Para ello se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario.

Esta acción, se encuentra enmarcada dentro de la línea de Acciones de Comercialización y Promoción Turística del Plan Estratégico (PRC) que continúa desarrollando el destino. Contará con la participación institucional del Director de Turismo de Montevideo Lic. Claudio Quintana y la Directora de Planeamiento del Ministerio de Turismo y Deporte Arq. Monica Bacchi, además integrantes de los tour-operadores receptivos (encargados de la comercialización) y de los actores gestores del Carnaval uruguayo, integrantes de la Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento (MOCE). La misión suma 12 operadores del Conglomerado de Turismo de Montevideo y la participación especial de los Ediles Departamentales Miguel Di Ruoco y Daniel Arbulo, integrantes de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Montevideo.

La misión se centrará en la presentación del producto Carnaval en Montevideo en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Rosario (ARAV) donde también está invitada la prensa rosarina, donde conjuntamente con el producto Desfile de Carnaval y Desfile de Llamadas, también se promoverá el Museo del Carnaval con su circuito Ensayo de Candombe en el barrio Sur; el Carnaval de Gala de la capital uruguaya y el Teatro de Verano- Ramón Collazo, donde se desarrolla el concurso oficial de Carnaval de Montevideo.

La presentación finalizará con la actuación en la peatonal de Rosario de la murga “uruguaya” de Rosario  «La Cotorra», única clasificada para el concurso oficial de agrupaciones carnavaleras.