Descentralización María de LimaEl miércoles 25 de mayo en la ciudad de Florida, en el marco del proyecto La Máquina de Aprender que coordinan Adolfo «Fito» Garcé y Fernanda Boldi, estará exponiendo la Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima. «El corazón del proyecto lo constituyen los encuentros temáticos de alto nivel, en los que se discutirá temas especialmente relevantes para la democracia uruguaya, pero con implicancias que trascienden fronteras».

El debate se organiza en 5 foros político-académicos. En cada foro se presenta una ponencia académica especialmente elaborada por un investigador especializado en la temática.

En este caso, se trata del cuarto foro, el cuál está especificado en la Descentralización, y lleva como título: «Descentralización: gobiernos departamentales y locales».

María de Lima participará del evento, junto a la ex intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín, de Cerro Largo, José Yurramendi, de Salto, Andrés Lima, de Florida, Guillermo Lopez, de Rivera, Richard Sander, y de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.

En la moderación del evento estará la periodista Patricia Madrid, y será transmitido para todo el país por Cardinal TV.

El evento cuenta con el apoyo del Parlamento Nacional, el Congreso de Intendentes, la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, la Universidad Católica, Facultad de Ciencias Sociales, y medios de prensa como En Perspectiva, Radiomundo, El Observador, el semanario Búsqueda, y la Organización de Prensa del Interior.