Recibimos y Publicamos de Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos. http://www.aupcerdo.com

“Las posturas son máscaras. Las máscaras son mentiras. Las mentiras se desenmascaran.

Los agricultores y ganaderos debieran estar alarmados porque, naturalmente, estos genes han existido por mucho tiempo en la gran mayoría de sus cerdos. Estos ganaderos debieran usar pruebas de ADN que puedan probar que no hay nueva invención en las solicitudes de patente, porque, la concesión de esta patente sería permitir que una parte de la naturaleza caiga en manos de esta empresa (otra vez).

La firma estadounidense de biotecnología, Monsanto, ha solicitado una patente para la cría de cerdos en 160 países.

La patente es para partes específicas del material genético de los cerdos, que los investigadores de genética de Monsanto han decodificado. Si esta patente es concedida, la cría de cerdos sólo sería posible con la aprobación de la empresa.

Los agricultores y ganaderos debieran estar alarmados porque, naturalmente, estos genes han existido por mucho tiempo en la gran mayoría de sus cerdos. Estos ganaderos debieran usar pruebas de ADN que puedan probar que no hay nueva invención en las solicitudes de patente, porque, la concesión de esta patente sería permitir que una parte de la naturaleza a caer en manos de una sola empresa”.

Fuente: http://www.alternativos.cl/2012/07/31/se-siguen-extendiendo-los-tentaculos-de-monsanto-ahora-busca-patentar-cerdos/ y Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos. http://www.aupcerdo.com