Recibimos y Publicamos.

Montevideo 07 Agosto 2012

En el día de hoy comenzó a funcionar la Comisión Especial de Diputados que estudia el tema de la Legalización del Aborto.

El Edil nacionalista Carlos Iafigliola, Directivo de la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida dijo que “ el procedimiento utilizado para discutir la Ley de Aborto es un verdadero mamarracho y de corte Antidemocrático”.

En primer lugar “ Debió ser la Comisión de Salud de Diputados la que estudiara el tema y concretamente el Proyecto que venía del Senado, de Legalización del Aborto, y no fue así, entre gallos y mediasnoches, se armó una COMISION ESPECIAL, hecha a medida de los Legisladores Abortistas, para tratar éste tema y se desconoció a la verdadera Comisión que era la de Salud, porque el Proyecto en ésta, no contaba con los Votos”.

“Empieza a funcionar en el día de hoy la Comisión y continúan las atrocidades , ya que se decide por la mayoría de la Comisión, es decir los Legisladores Abortistas, que primero se va a discutir y aprobar un Proyecto en Comisión y recién después,se van a invitar a las organizaciones que pidieron ser recibidas, que son más de 20 , a tratar éste tema. Se invierte el orden, ya que las Organizaciones van a hablar sobre algo ya aprobado y sin poder incidir, es un PROCEDIMIENTO ANTIDEMOCRATICO, SE NIEGA AL PUEBLO LA POSIBILIDAD DE EXPRESARSE, Y SOLO VA A SER ESCUCHADO SOBRE ESTE TEMA, POR UNA MERA FORMALIDAD, sin posibilidad alguna de incidir, que es el verdadero sentido de éstas históricas y DEMOCRATICAS ASISTENCIAS ”.

“ DENUNCIAMOS EL FONDO DEL TEMA Y LA FORMA. DENUNCIAMOS ESTE PROCEDIMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO Y SOBRE EL FONDO DEL TEMA, REITERAMOS QUE ÉSTE PROYECTO ACORDADO,  AUN CON CONSULTORIA EN EL MEDIO, CONSAGRA EL DERECHO A ABORTAR, ES DECIR LEGALIZA EL ABORTO EN EL URUGUAY, ES DECIR ATENTA CONTRA EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ES EL DERECHO A LA VIDA “.

“ NOS MOVILIZAREMOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS PARA IMPEDIR, SU APROBACION Y CUANDO SEAMOS RECIBIDOS POR LA COMISION CUESTIONAREMOS DURAMENTE SU PROCEDER Y EL CONTENIDO DEL PROYECTO ”.