CUPRAEl Poder Ejecutivo aprobó la designación de Domingo Estévez, Presidente de la Cámara de Procesadores Avícolas como nuevo integrante de la Junta Directiva de INAC.

De este modo, este lunes 20 de marzo CUPRA participará por primera vez en una sesión de la Junta de INAC, implementando así la iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento en la última Rendición de Cuentas. Es la primera vez que un representante de una Cámara de productores de carne no vacuna u ovina participa en este ámbito por lo que constituye un hito para el sector.

Estévez agradeció la confianza de las empresas del sector al haberle encomendado esta responsabilidad, y también a las autoridades del Poder Ejecutivo y a los legisladores que hicieron posible dar este paso. En este sentido dijo: “Es una gran responsabilidad asumir este lugar y es el resultado de años de trabajo de todo el sector trabajando por mejorar en la transparencia, calidad, seguridad e inocuidad en toda la cadena productiva y comercial  de carne aviar. En ese sentido, para nosotros no es nuevo colaborar y coordinar acciones con INAC y esperamos afianzar mucho más el trabajo conjunto desde este lugar para enfrentar los desafíos actuales en temas sanitarios, de mejora de la competitividad para lograr una corriente exportadora sustentable y creciente, y para continuar con la promoción en el mercado interno a través de la marca Pollos del Uruguay, con la que hemos logrado muy buenos resultados. El camino recorrido por el INAC en la promoción de la carne vacuna como principal producto de exportación del país, es inspirador para seguir desarrollando nuestro sector.”