Impulsada por el deseo de contribuir con el desarrollo del país a través del intercambio de ideas y conocimientos, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) llevará a cabo un conversatorio titulado “Claves para un mayor crecimiento sostenido en Uruguay”, que tendrá lugar el miércoles 3 de mayo, a partir de las 08:15 horas, en el complejo empresarial World Trade Center Montevideo.

“Desde su nacimiento, hace más de 70 años, ACDE se ha identificado por su marcado compromiso con el bien común. Esto nos ha motivado a seguir tendiendo redes que ayuden a afrontar los desafíos del mundo actual con una mayor fortaleza y a generar espacios de enriquecimiento colectivo, como el que compartiremos en esta oportunidad”, manifestó la presidenta de la organización, contadora Rosario González Stewart.

Sobre el evento, destacó el alto nivel de los profesionales que formarán parte de los diferentes bloques temáticos.

La lista de oradores incluye a la profesora e investigadora de la Universidad de Montevideo (UM), Ana Inés Balsa; al director del Observatorio de la Coyuntura Económica de la Universidad Católica del Uruguay, Javier de Haedo; al director ejecutivo de CERES, Ignacio Munyo; al socio de CPA Ferrere, Gabriel Oddone; y al profesor de la Universidad de la República e investigador Ricardo Pascale.

El moderador en esta oportunidad será el periodista Emiliano Cotelo.

La propuesta es que los economistas den su punto de vista acerca de lo que se debe hacer para alcanzar un mayor crecimiento, en el entendido de que esto permitirá dedicar mayores y mejores recursos para abatir la pobreza, generar mejores trabajos y un mayor bienestar de la sociedad en general.

A esta instancia, que se realizará en la Torre 2 del edificio WTC (Planta Baja, Sala Auditorium), han sido invitadas autoridades del ámbito público y privado, como senadores, académicos y jerarcas de los ministerios de Economía y Finanzas; Industria, Energía y Minería; y Trabajo y Seguridad Social, así como de los posibles precandidatos a la Presidencia de la República en el próximo período electoral.

Quienes quieran ser parte de este conversatorio deberán solicitar su invitación por medio del correo electrónico acde@acde.org.uy o del número 094 180 357.

Sobre la agenda de actividades previstas para este año, González adelantó que este será el primero de varios ciclos con estas características. Aquellas personas que deseen obtener más información al respecto pueden visitar el sitio web de la asociación, www.acde.org.uy, o seguir las distintas cuentas en redes sociales (ACDE en Facebook, @ACDE_URUGUAY en Twitter, acde_uruguay en Instagram, @ACDEUruguay en YouTube y ACDE en LinkedIn).