5 de junio de 2014. Montes del Plata ha recibido las autorizaciones necesarias para la operación e inicio del proceso de puesta en marcha de su complejo industrial ubicado próximo a Conchillas, departamento de Colonia, Uruguay.

La habilitación clave en esta etapa era la Autorización Ambiental de Operación (AAO), que fue otorgada hoy, luego que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) verificara que el complejo industrial hubiera incorporado efectivamente las Mejores Técnicas Disponibles en todos sus procesos y que las instalaciones estuvieran en condiciones de comenzar a trabajar.

Con todos los requisitos cumplidos, Montes del Plata inicia el proceso de puesta en marcha de la planta, que culminará cuando comience a producirse celulosa en las condiciones de calidad definidas.

Esta puesta en marcha se inicia con el precalentamiento de toda la planta y el llenado de tanques, para recién entonces comenzar a alimentar al digestor con chips.

Cada uno de estos pasos puede insumir varios días, razón por la cual se prevé que el comienzo de producción de celulosa se haga realidad en el curso de las próximas semanas.