El 15 de abril se realizará en el LATU la Feria «Las emociones cuentan»: ¿a quiénes está dirigida?.

Destinatarios: docentes (docencia directa e indirecta) y estudiantes de Formación Docente.

Adscriptos, Directores, Docentes inicial, Docentes media, Docentes primaria, Estudiantes formación docente, Inspectores, Secretarios, Subdirectores

Modalidad Presencial.

¿De qué trata?

La Feria es una jornada compuesta por conversatorios y 12 talleres que apuntan a brindar herramientas a los docentes, equipos multidisciplinarios y estudiantes de formación docente para su trabajo en el aula. Las temáticas son variadas: suicidio, acoso escolar, TEA, sustancias psicoactivas, promoción de proyectos de vida y factores protectores.

La Feria tendrá lugar el sábado 15 de abril de 9.30h a 16.30h en Ceibal (LATU), Montevideo

Charla Apertura: Paul Ruíz, Licenciado y Doctor en Psicología; Investigador ANII y PEDECIBA; Profesor de la UdelaR. Conferencia / conversatorio: “Por qué los adolescentes uruguayos toman alcohol y cómo prevenirlo”.

Charla Cierre: Denise Defey, Licenciada en Psicología, psicoanalista focal. “Herramientas frente a la muerte de familiares de los estudiantes”.

Algunas de las temáticas que se abordarán: Diagnóstico y prevención del Bullying; Ni silencio Ni Tabú; Emociones: Herramientas básicas para el ejercicio docente en la diversidad; Aspectos psicosocioafectivos en juego en el rol docente; Miradas y perspectivas sobre las conductas adictivas en el ámbito de la educación; y Las habilidades socioemocionales en los procesos de transición de educación inicial a primer año.

Además, Habilidades socioemocionales en el aula; Bienestar Digital; Identificación de herramientas para el abordaje de la Convivencia, la participación y los DDHH; La promoción de factores protectores en el ámbito educativo; Como ayudar en las situaciones de sufrimiento intenso en la infancia; Pensamiento de diseño para el encuentro y la creación, y La participación como estrategia educativa.

Inscripciones: Cursos Ceibal