Con la finalidad de potenciar las fortalezas y aprovechar las oportunidades de los emprendimientos, está abierta la 14va convocatoria del programa de mentorías Empresario Emprendedor 2.0, dirigido a emprendedores y empresarios de todo el país.

Organizado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) en alianza con la Incubadora de Empresas Gepian de Salto y la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF), con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el programa fomenta el intercambio entre personas emprendedoras por un lado, y empresarios y gerentes con experiencia en diferentes rubros por otro.

“El programa fue para mí un antes y un después; el proceso me desafió y me sacó de mi zona de confort. Sin duda agregó valor, mucho más del que imaginaba, profesional y personalmente”, dijo Andrea Baracco, directora del tambo turístico floridense La Oportunidad.

Cada dupla constituida por un empresario y un emprendedor elabora y ejecuta un plan de trabajo definido con objetivos propuestos. En el intercambio se generan conversaciones muy ricas para ambas partes y surgen oportunidades para los emprendedores.

“La mentoría fue decisiva para crecer rápido y segura como empresa porque me dio herramientas precisas para definir la producción y logística. Contar con el apoyo de un mentor es totalmente necesario en la primera etapa de un emprendimiento”, aseguró Agustina Amorín de Ramona Warrior, una empresa uruguaya creadora del primer capuchino instantáneo vegano del país y la región.

En las cuatro ediciones previas del programa, ejecutadas con el apoyo de ANDE, se lograron 77 mentorías y 93% de los emprendedores evaluó de forma positiva los resultados del programa.

Para postularse hay que tener en cuenta que los rubros priorizados son Industria, TICs y Servicios. Deben ser emprendimientos formales y dinámicos, que tengan potencial de impactar en términos de generación de valor, ventas, empleo y sostenibilidad, a nivel departamental y regional.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 15 de mayo. La participación es sin costo para el emprendedor (previo proceso de selección) y cuenta con el apoyo de reconocidos empresarios del medio. Los interesados en postularse deben entrar al sitio web www.empresarioemprendedor.com.uy.

Más información:

2604 04 64 Int.: 135

empresarioemprendedor@ciu.com.uy