Los afiliados al Sindicato Médico del Uruguay – SMU, son beneficiarios de importantes convenios que sus directivas han logrado concretar en diferentes áreas. Son acuerdos realizados con el fin de ofrecer ventajas en la atención a los afiliados en áreas prioritarias para el desarrollo social y la salud de los asociados y sus familias.

El sindicato médico brinda atención preferencial en áreas como el turismo, sector bancario y financiero, capacitación tecnológica, acercamiento a la religiosidad y atención sanitaria de primera calidad; entre otras, con objetivo fundamental elevar la calidad de vida del gremio.

Convenio con A&T Turismo

El convenio con esta firma alcanza beneficios como el 6,5% de descuento para realizar turismo regional. Los turistas con planes internacionales y paquetes viajeros con destino a Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, cuentan con descuento del 3,5%. Son ofertas que incluyen pasajes aéreos y terrestres de diferentes compañías de transporte.

Convenio con Ancel

Por una tarifa de 220 + IVA al mes, los afiliados al sindicato pueden disfrutar de un amplio convenio digital con 30 minutos libres sin cargo durante los primeros doce meses de servicio. Con costos adicionales por minutos para llamadas en horas previstas.

Además, el plan incluye un dispositivo inteligente modelo 5160 de Nokia con batería de cien a doscientas horas standby y sistemas de cronómetro, despertador y memorias alfanuméricas, por un costo en oferta y con beneficios extra, como identificador de llamadas, transferencias y sistema de email.

Convenio ABN AMRO BANK

La política de convenios de la organización sindical de médicos uruguayos tiene un importante plan de créditos hipotecarios con más ventajas para la compra de vivienda. Es una política con cuotas amortizables en moneda extranjera, específicamente en dólares y con valor de tasación del inmueble hasta de un 70%. Su tasa de Libo suma seis (06) puntos + IMABA para los afiliados.

Convenio de Afiliación Colectiva CASMU

Es uno de los más importantes convenios del Sindicato de Médicos del Uruguay, quienes conocen la importancia de asegurar los mejores servicios en pro de la salud. CASMU facilita para sus afiliados a un equipo de profesionales especializados, quienes prestan planes de asistencia de salud humanizada.

Ofrece salud de alta gama con los mayores niveles de seguridad para los afiliados y sus familias, gracias a sus programas de atención preventiva y soluciones adaptadas a los procesos de enfermedad con máximo de nivel científico puesto al servicio del bienestar.

El convenio de Afiliación Colectiva SMU/CASMU, se facilita con una cuota bonificada de un 20% para mayores y de un 50% para menores de 18 años. Incluye una cuponera familiar que consta de 9 talones entre órdenes, tiques para medicamentos, análisis y estudio de radiología.

La empresa CASMU cuenta con desarrollo profesional, nuevas tecnologías y tratamientos innovadores, por lo que los afiliados reciben altos estándares de calidad en sus procesos de salud.

Brinda sus servicios de manera eficaz tanto en la ciudad de Montevideo, como en otras regiones del país, se caracteriza por ser una promotora de salud sustentable, destacándose por sus sistemas de gestión.

Su sistema de autogestión alcanza una atención eficaz de la salud, con información sobre sus planes, promociones y servicios con recursos administrados de manera eficaz.

Sus médicos desarrollan su gestión con objetividad, claridad y trabajo en equipo responsable. Ofrecen buen trato y consideración al paciente y sus familiares, con planes sanitarios confiables dirigidos a titulares, médicos en actividad y jubilados, practicantes y estudiantes de medicina, viudos y viudas de titulares y beneficiarios del grupo principal.

Los cónyuges, hijos menores de 23 años o con discapacidad y padres, con beneficios de órdenes de urgencia y domicilio, consultorio, medicina general y especialidades. Incluye 35 medicamentos anuales, luego de cubrir ese número reciben 50% de descuento.

Programa de crónicos para atención de médicos con ese tipo de patologías con formulario de médico y renovación trimestral, sin límite de medicamentos. Al igual, atención similar para hijos discapacitados con patología crónica, con pago de timbre profesional.

Además, los afiliados cuentan con servicio odontológico gratis directamente en CASMU con consultas de diagnóstico. Del mismo modo, análisis clínicos hasta el grupo D4 y servicio previsional para titulares, para los casos en que se necesita de calma, que incluye Panteón social con crematorio en el Jardín los Fresnos de Carrasco y servicio de acompañante optativo.

Una de sus ventajas es su concepto de beneficiarios extra núcleo, donde sus titulares pueden incluir a hijos mayores de 23 años, hermano y su cónyuge, incluso a sus nietos y sobrinos con atención odontológica propia de CASMU con consultas de diagnóstico.

Convenio AEBU – Jardín de Infantes y guardería

Los médicos afiliados cuentan con servicio dirigido a sus hijos entre sus 18 meses y 5 años, con modalidad de atención matutina y vespertina para educación preescolar, música, inglés, deportes, expresión corporal, computación con materiales y merienda. Sin pago de matrícula y cuota mensual competitiva que se reajusta cada trimestre.