Encontró en la escritura y en la pintura canales para sanar su alma dolorida luego de haber enviudado.

La historia de Ichiji Masumoto lo cautivó y la comparte a través de una novela que destaca el trabajo, los sentimientos y las emociones de los inmigrantes en general y de los japoneses en particular, desde las primeras décadas del siglo XX, hasta los años setenta en Sudamérica.

Héctor Crespo Figueras nos presenta “El fiel servidor oriental”, que ya se puede adquirir a través de Mercado Libre y en librerías de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, y de las localidades de Olivos y Luján, de la provincia de Buenos Aires.

Pero no es todo: ya está en ciernes un libro de cuentos.

 

Héctor Crespo Figueras, ¿de qué se trata la novela “El fiel servidor oriental”?

Es la historia real novelada de Ichiji Masumoto, quien, con solo veinte años, emigra primero a Brasil, en 1914, y luego a la Argentina, en 1915. Moto, como lo llamaban era un personaje entrañable, muy querido por todos aquellos que lo han conocido. Trabajó medio siglo de manera responsable, honesta, y silenciosa, para una distinguida familia de Buenos Aires, que lo quiso como un miembro más de la misma. Para los más pequeños era como un abuelo.

Es una novela sobre el trabajo, los sentimientos y las emociones de los inmigrantes en general y de los japoneses en particular, desde las primeras décadas del siglo XX, hasta los años setenta.

Una historia interesante

¿Cómo nace la idea de la obra?

Soy viudo y desde que conozco a mi actual mujer, hace diez años, he escuchado a miembros de su familia considerar a Ichiji Masumoto como una persona significativa en sus vidas, a quien quisieron mucho. Me pareció muy interesante la historia y es así como decidí escribirla de manera novelada, dado que se conoce muy poco acerca de sus primeros treinta y cinco años de vida.

¿Qué antecedentes tenía usted en el arte de escribir?

Siempre me gustó escribir, pero recién comencé a hacerlo cuando enviudé, hace trece años. Encontré en la escritura y en la pintura canales para sanar mi alma dolorida. Fue en ese tiempo cuando comencé a escribir cuentos. Luego asistí al taller de la escritora Ana Guillot y, finalmente, seguí viendo mis relatos con el escritor Mauro Lo Coco.

¿Cómo se puede adquirir?

Como recién acabo de presentar al libro, por ahora se está comercializando en librerías de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, y de las localidades de Olivos y Luján, de la provincia de Buenos Aires. También se puede adquirir por Mercado Libre, tanto en la Argentina como en Uruguay.

¿Tiene en mente algún nuevo proyecto editorial?

Sí, tengo prácticamente terminado un libro de cuentos.