Un 12 de mayo pero de 1921, Álvaro del Portillo recibía la Primera Comunión en Madrid en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Esa fue la fecha fijada en el santoral para celebrar su festividad.

Con dos misas, una a realizarse en la capilla de la Universidad de Montevideo (Prudencio de Pena 2544) a las 13.25 y otra en el Santuario del Señor Resucitado (Tres Cruces) a las 19.30 se celebrará en Uruguay la festividad del beato Álvaro del Portillo.

En ambos casos, antes del comienzo de la ceremonia habrá sacerdotes disponibles para confesar.

El beato Álvaro del Portillo, fue un trabajador incansable al servicio de la Iglesia. En 1935, se incorporó al Opus Dei.

Sacerdote desde 1944, fue colaborador estrecho de san Josemaría, convirtiéndose en su primer sucesor al frente de la Obra.

Trabajó en numerosos encargos de la Santa Sede, especialmente durante el Concilio Vaticano II. En 1991 recibió la ordenación episcopal.

En la biografía escrita por el postulador de la Causa, se menciona que el beato Álvaro “mantuvo muy vivo hasta su muerte el recuerdo de la primera vez que recibió a Jesús Sacramentado”. En 1983 confiaba a un pequeño grupo de personas: “Son 62 o 63 años que llevo comulgando a diario, y es como una caricia de Dios”.

Se puede conocer más a fondo su biografía, haciendo clic aquí.

Fuente Imagen: https://opusdei.org/es-uy