El lunes 26 de junio a las 22:30 horas la Cámara de Senadores realizará una sesión extraordinaria con motivo de cumplirse los 50 años de la Disolución de las Cámaras, y recordando lo que fue la Sesión del Senado la noche del 26 de junio de 1973, reafirmando el compromiso con la Democracia.

Asistirán el Presidente de la República y ex Presidentes de la República así como autoridades nacionales, periodistas de la época y familiares de Senadores que participaron de dicha Sesión.

Los fotógrafos podrán ingresar a la Barra de la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores desde las 22:00 hasta las 22:20 horas. La Sesión comenzará a las 22:30 horas.

Antes de dar inicio al “mapping” en la Barra, los fotógrafos también podrán seguir la transmisión, con libre acción, desde el Salón de los Pasos Perdidos (donde se seguirá en vivo la ceremonia en pantalla grande) y en la Escalinata Principal del Palacio Legislativo.

La sesión de Senado comenzará a las 22:30 horas con la apertura institucional de la Presidenta del Senado, escribana Beatriz Argimón.

A continuación se realizará un “mapping” audiovisual que proyectará imágenes o videos, sobre superficies reales del ábside de la Sala del Senado, que recreará los episodios del año 1973 hasta llegar a la histórica Sesión.

Destacan los discursos de Wilson Ferreira Aldunate, Amílcar Vasconcellos y Enrique Rodríguez, según lo acordado por los delegados de todos los partidos.

Fuente Imagen: https://www.gub.uy/