Hace ya tres largos meses que a más de dos millones de habitantes de Montevideo, zona metropolitana y de 32 localidades de Canelones este gobierno nos impone el suministro y uso de un agua que no es potable, violando el artículo 47 de la Constitución nos quita nuestro derecho fundamental como ciudadanos y ciudadanas.

Obliga a la mayoría a comprar agua envasada y a cientos de miles de vecinas y vecinos a consumir un agua perjudicial para la salud porque no pueden comprar otra.

Asistimos así a una privatización encubierta, porque para consumir agua de calidad hay que comprarla a empresas que lucran con esta situación.

No nos acostumbramos a que el agua que sale de la canilla sea de mala calidad.

No nos acostumbramos a que las empresas extractivistas, amparadas en la complicidad de todos los gobiernos, nos roben el agua dulce.

No nos acostumbramos al saqueo y a la contaminación de la tierra, de los ríos y de los acuíferos.

¡Hay sequía porque hay saqueo!

No nos acostumbramos a que les más pobres sigan recibiendo limosnas mientras los más privilegiados nos siguen robando todo.

Por eso nos rebelamos y hemos salido a las calles autoconvocándonos en defensa del agua y la vida una y otra vez

Por eso seguimos luchando y esta vez junto a la Coordinadora Popular y Solidaria “Ollas Por Vida Digna” convocamos a todos los movimientos sociales, organizaciones populares y a todas las vecinas y vecinos  A UNA NUEVA MOVILIZACION POR EL AGUA.

Este jueves 3 de agosto desde las 17 h concentramos frente al MIDES para marchar hasta la Udelar, finalizaremos con un acto artístico.

¡Agua potable ya para el pueblo!

¡No falta agua, sobra capitalismo!

¡No es sequía es saqueo!

Autoconvocades por el Agua y la Vida.

Fuente Imagen: NODAL – La Diaria.