El Área Ambiental dependiente del Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano, apoya la actividad de educación ambiental que lleva adelante REPAPEL en varios centros educativos del interior del departamento.

En ese marco, se realizan talleres con la orientación de talleristas de la misma ONG, los que comenzaron este miércoles 16 a en la escuela Nº 54 de Cardona y en la escuela Nº 44 de Egaña.

En tanto, el jueves 17 los talleres estarán comprendidos en la escuela Nº 47 de Palmitas, el Jardín de Infantes Nº 45 de Rodó y en la escuela Nº 49 de Rodó.

Finalmente, el viernes 18 los talleres se efectuarán en la escuela Nº 37 de Santa Catalina, en la escuela Nº 48 de Risso y en la escuela Nº 9 de Cardona.

Vale destaca que REPAPEL es una organización civil dedicada a la Educación Ambiental y la Economía Circular. Desde hace más de 20 años construye redes que promueven cambios en los hábitos de consumo y descarte. Se han propuesto recuperar 1.000.000 de kg de papel para reciclar por año, entre otros residuos, transformando los residuos en útiles para niñas y niños de las escuelas públicas.

Fuente Imagen: Intendencia de Soriano.