Vuelve “Espacio Emprendedor”, una feria de emprendimientos organizada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Parlamento, que se realizará en la explanada del Palacio Legislativo para conmemorar el Día Nacional de la Cultura Emprendedora.

Este año, se llevará a cabo durante dos días, el 18 y 19 de noviembre de 2022, con 100 stands para recorrer, un espacio gastronómico, actividades y espectáculos.

Habrá emprendimientos de todo el país vinculados con ANDE, que podrán exponer y vender sus productos para el público en general, en los rubros de alimentos y bebidas, diseño y decoración, infantil, salud, belleza y bienestar, sostenibles y textiles. El viernes la actividad comenzará a las 15 hs. y se extenderá hasta las 21, y el sábado será de 12 a 21 hs. Este año, se amplía al doble la cantidad de stands con respecto a la edición anterior, se agrega un espacio gastronómico con food trucks, y se llevará adelante durante dos días.

Esta iniciativa se enmarca en el Día Nacional de la Cultura Emprendedora, que por ley (artículo 7 de la Ley No. 19.820) se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año, con el objetivo de promover con determinadas acciones, la actividad emprendedora en el país. Es con ese espíritu que desde ANDE, con el apoyo del Parlamento, organizamos este espacio de compras dándoles un lugar a los emprendimientos uruguayos para comercializar sus productos y generar un espacio de encuentro con el público, generando más desarrollo, reactivación económica y más empleo en todo el país