El Departamento de Desarrollo Biotecnológico del Instituto de Higiene de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República organiza una actividad con participación de los medios de comunicación en la actividad académica en la cual directivos del Instituto Finlay de Cuba disertarán sobre: Desarrollo y Producción Nacional de Vacunas: la experiencia del Instituto Finlay.

Dicha actividad se realizará el día viernes 15 de setiembre de 2023, de 14:00 a 15:00 horas, en la sala Dr. Elbio Gezuele del Instituto (Av. Alfredo Navarro 3051, Piso 2).

Los expositores serán:

  • Dr. Yuri Valdes, Director Ejecutivo del Instituto Finlay de Vacunas.
  • Dra. Dagmar García, Directora de Investigaciones, Desarrollo y Ensayos Clínicos del Instituto Finlay de Vacunas.

La visita de los directivos del Finlay está enmarcada en el acuerdo de cooperación y complementación para Investigación y Desarrollo de Vacunas establecido entre el Departamento de Desarrollo Biotecnológico del Instituto de Higiene, Udelar y el Instituto Finlay de Vacunas (Cuba).

En junio del presente año, en ocasión de una visita a Cuba, se firmó un Memorando de Entendimiento entre ambos Institutos, firmado por el director del Departamento de Desarrollo Biotecnológico, el Dr. José Alejandro Chabalgoity y el Director General del Instituto Finlay, Dr. Vicente Verez.