En el marco del Plan de Restauración Ecológica para la cuenca del río Santa Lucía, la Intendencia de Canelones, a través del equipo técnico de Gestión Ambiental, realizó el primer taller participativo de bosque ribereño en el Sendero de Interpretación Ambiental Canelón Chico, ubicado en la ciudad de Canelones.

Participaron de la jornada estudiantes del Instituto de Formación Docente de Canelones, junto a vecinos y vecinas del entorno de la cuenca del río Santa Lucía. Durante la instancia de monitoreo, se midió el ancho del bosque en forma perpendicular al curso de agua en torno al que se ubica el sendero, ya que la medida del ancho del bosque es un indicador de su estado de situación. También se hizo un relevamiento de la fauna y la flora de la zona, a modo de evaluar las futuras acciones dentro del Plan de Restauración Ecológica.

La docente Verónica Cabral destacó la importancia de trabajar estas disciplinas en contacto con el territorio. “Tenemos contacto con Educación Ambiental de la Intendencia de Canelones, que nos convocan para estas actividades porque entienden que la formación de las futuras maestras tiene que tener un anclaje territorial y conocimiento del propio territorio, para que luego vayan a trabajar en las escuelas de la zona y tengan este recurso didáctico”, puntualizó.

Fuente Imagen: Intendencia de Canelones.