Cerca de 80 emprendimientos participarán en la Feria de Economía Social y Solidaria que se realizará del 13 al 16 de setiembre de 2023, de 10 a 19, en la Plaza de los Treinta y Tres (Av. 18 de Julio y Minas).

La feria es organizada por la Intendencia de Montevideo y cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Plaza Bonita y Municipio B. Este espacio de comercialización es cogestionado por los emprendimientos que han conformado comisiones de trabajo.

La Intendencia respalda las iniciativas de Economía Social y Solidaria que han demostrado ser una alternativa eficaz para contribuir a resolver las necesidades de la población, porque impulsan el desarrollo económico a través de diversas actividades de generación de trabajo autogestionado e ingresos con participación, equidad, solidaridad y responsabilidad ambiental.

La Unidad de Economía Social y Solidaria organiza la feria y promueve los procesos de autogestión, que son experiencias muy ricas y desafiantes, así como un capital fundamental para la sostenibilidad de los emprendimientos ya que favorecen la apropiación de este por parte de las/os emprendedores y generan estrategias de solidaridad y apoyo mutuo.

Paseo Plaza 33 es un espacio mensual de comercialización, integrado por emprendimientos de distintos rubros y con distintas realidades. Con más de dos años de recorrido, es autogestionado por los emprendimientos que participan, lo que significa responsabilizarse de las tareas necesarias para el desarrollo de la feria.

El paseo alberga de forma rotativa emprendimientos vinculados a las políticas sociales que lleva adelante la Intendencia de Montevideo y distintas organizaciones sociales.

Desde el mes de agosto, la División Turismo y un grupo de comerciantes del barrio llamado «Cordón Cultural» , trabajan para definir actividades en la Plaza de los Treinta y Tres y se coordina para tener una fecha por mes hasta fin de año.

Las actividades son valoradas tanto por comerciantes como por emprendedores, e incluyen acciones comunes para mejorar la convivencia en la Plaza, en la que se relacionan vecinos y vecinas, comerciantes, emprendedores, paseantes y personas en situación de calle.

Fuente Imagen: www.economiasolidaria.org