Este lunes 9 de octubre a las 18 horas en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» se llevará a cabo la apertura, titulada «Relevancia y desafíos del uso de herramientas computacionales y de la ciencia de datos para la investigación social», de la «Escuela Internacional en Ciencias Sociales Computacionales».

La escuela fue declarada de interés por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), las diferentes actividades se realizarán hasta el 13 de octubre en la FCS.

La apertura contará con la participación de Carmen Midaglia, decana de la FCS; Fernando Filguiera, coordinador de la Unidad de Métodos Acceso a Datos (UMAD); Juan Reutter, director del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (Chile); Victoria Gadea; Heartbeat, Ágora y No Toquen Nada; Daniel Carranza, cofundador de Data Uruguay; y Sebastián Aguiar; docente del Departamento de Sociología de la FCS.

La escuela contará con cursos teóricos-expositivos y talleres prácticos que se desarrollarán durante los cuatro días, combinando actividades en salones y laboratorio de informática de la FCS.

Es organizada en conjunto por el Instituto Milenio Fundamento de los Datos (IMFD, Chile), el Centro Interdisciplinario en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (CICADA, CSIC, Udelar) y la Unidad de Métodos y Acceso a Datos (UMAD, FCS, Udelar).

Por más Información:

Escuela Internacional en Ciencias Sociales Computacionales 2023 (IMFD-CICADA-UMAD)