La Junta de Transparencia y Ética Pública de Uruguay, está organizando el “Primer Encuentro de Órganos Superiores de Contralor de la Corrupción en el  MERCOSUR”, el cual se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva (Sede de la Presidencia de la República) el día 27 de abril de 2012.

A este evento, han confirmado su participación, el Director de Planificación de Políticas de Transparencia de Argentina, Licenciado Gerado Serrano; de Brasil el Ministro Jefe de la Contraloría General de la Unión Dr. Jorge Hage Sobrino; de Bolivia la Viceministra de Lucha contra la Corrupción Dra. Gabriela Veizaga Bellido; de Chile Directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía, Dra. Marta Herrera Seguel, de Paraguay la Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica de la Dirección General de Integridad Dra. Diana Correa Martínez y de Venezuela la Contralora General de la Contraloría General de la República Dra. Adelina Gónzalez

La idea que motiva a la JUTEP para realizar este encuentro, es comenzar a intercambiar experiencias de logros y dificultades en las actuaciones de los distintos Organos de Contralor regionales y analizar la conveniencia de realizar en años siguientes este tipo de encuentro en otros países del MERCOSUR.

En ese sentido, dicho evento consistirá en la presentación y el análisis de ponencias  que expongan la evolución, el estado actual y las perspectivas de la lucha contra la corrupción en los países que forman parte del MERCOSUR.