La Asociación Casa Ronald McDonald y Editorial Planeta tuvieron el placer de invitar a la conferencia del Dr. Daniel López Rosetti; “La Gioconda y Leonardo” en el marco de la 45° Feria Internacional del Libro de Montevideo 2023.

La conferencia se realizó el viernes 13 de octubre en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo donde el reconocido médico argentino presentó su último libro “La Gioconda y Leonardo. Una historia de ciencia, arte y amor”.

Al comenzar la conferencia la directora ejecutiva de la Asociación Casa Ronald McDonald, Sandra Marcos, agradeció a los presentes y a las empresas por su apoyo. Además, destacó que este año la Asociación está cumpliendo 10 años desde que se abrieron las puertas de su primera Casa Ronald en el Hospital Pereira Rossell y anunció que próximamente esta será ampliada mediante la construcción de un segundo piso que permitirá aumentar la cantidad de familias ayudadas.

Durante la charla, el Dr. López Rosetti contó que fue mirando el cuadro de la Gioconda que pensó “la voy a hacer hablar” y eso es precisamente lo que podemos ver en su libro. Desde el principio, la Gioconda es quien nos relata la vida, obra y función de la mente de su autor, un genio indiscutible del renacimiento.

Al finalizar su exposición el autor firmó ejemplares de su nuevo libro y conversó con los asistentes.

Sobre la Asociación Casa Ronald McDonald: En los primeros 10 años de la Asociación Casa Ronald McDonald se han apoyado a más de 35.000 niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

A través de sus Casas Ronald, ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, cada año se ayudan a padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.

En 2021 inauguraron dos nuevos proyectos en el Hospital Pereira Rossell: la Sala Familiar Educativa y el Proyecto Sanando que impactan directamente en la calidad de vida y en el día a día de los niños internados mejorando su experiencia durante la hospitalización.

La Sala brinda un espacio de aprendizaje y socialización especialmente diseñado para los niños, que promueve su integración a través de actividades de educación no formal. Por su parte, el Proyecto Sanando, es un carro manejado por voluntarios que recorre los pasillos del Hospital Pereira Rossell llevando a los niños internados juguetes y libros de regalo.